Universidad Trashumante

El trashumante busca las mejores tierras, pero no para afincarse allí, sino para extraer virtudes aún no percibidas de la tierra misma. La trashumancia puede ser descripta como la potencia que media un territorio con sus poderes no-territoriales. No es el nómade, que desregla el sitio de su morada -y por tanto no admite la modalidad del viaje- sino un viajante cuasi nómade dispuesto a dejarse modificar por la contingencia que lo desvía hacia un pueblo desconocido.

De allí que la Universidad Trashumante constituya una experiencia profundamente política. Su invocación a la pedagogía popular, a la tradición del circo criollo y al nuevo folklore de los artistas populares con que llegan a los pueblos, da lugar a una disposición corporal inédita para convocar a la labor de construcción y conceptualización de un pueblo por venir.

La composición de escritos que aquí se presenta tiene una historia propia, hecha también de viajes y correspondencias, encuentros y discusiones entre el Colectivo Situaciones y la Universidad Trashumante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*