Taller de Expresión Tridimensional

Un taller de expresión tridimensional, bien sea de modelos o de prototipos conceptuales, es algo más que un simple taller de elaboración de maquetas en el marco de una asignatura. Es la conexión con el mundo del diseño conceptual y tridimensional que nos permite experimentar y aplicar destrezas técnicas para dar forma a las ideas. Es un lugar para compartir inquietudes, para expresar con formas tangibles, sean maquetas o modelos, aquello que nuestra imaginación sea capaz de crear.

la presente publicación está dividida en dos partes: los fundamentos teóricos y los fundamentos técnicos de expresión tridimensional. En la primera parte, los textos proporcionan una idea sobre temas básicos relacionados con el diseño formal, tanto desde el punto de vista conceptual como el que nos acerca al diseño industrial. Dichos temas han sido tratados de forma genérica, pues para ahondar en ellos es necesario acudir a textos más especializados. En la segunda parte se muestran algunas técnicas, materiales y procesos para desarrollar modelos o maquetas con distintos materiales, pero también se explican nociones interesantes para la conceptualización de las configuraciones formales. En ambos casos, los textos van acompañados de numerosas ilustraciones que resultan imprescindibles para la comprensión de los contenidos.

En su conjunto, esta obra tiene la intención de servir como una conexión pedagógica entre dos asignaturas de carácter similar en distintos niveles académicos, en donde los principios y metodología empleados constituyen un lugar común, que denominaremos Taller de expresión tridimensional. No es casual, pues, que muchas de las imágenes que ilustran este libro sean de ejercicios realizados en estos talleres, cuyos diseños y realización son autoría de los estudiantes que se citan en cada ocasión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*