Manual para la formación en competencias informáticas e informacionales

La vigente estructuración de las enseñanzas y títulos universitarios en España incorpora en los planes de estudios de los títulos de grado diferentes competencias transversales, entre las que destacan el uso de herramientas informáticas y la habilidad en la búsqueda, el análisis y la gestión de la información.

Su importancia en los planes de estudio implica la integración de forma progresiva de las competencias informáticas e informacionales (CI2) en los diferentes estudios de la universidad, como estrategia educativa para el desarrollo de las capacidades válidas para toda la vida.

En este contexto, la Comisión mixta intersectorial CRUE-TIC (Comisión Sectorial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), que tiene como objetivo facilitar la incorporación de estas competencias en las universidades españolas, viene reflexionando y trabajando en este ámbito en los últimos años a través de su Grupo de trabajo CI2.

Fruto de este trabajo es el presente manual, traducción y adaptación del Handbook for Information Literacy Teaching de la Universidad de Cardiff que amplía su ámbito de aplicación a la formación en competencias informáticas e informacionales (CI2).

Este manual va dirigido al personal informático y bibliotecario, y otras personas encargadas de diseñar y organizar los programas formativos en competencias informáticas e informacionales (CI2) en el ámbito universitario.

Su objetivo es proporcionar una base para la formación en estas competencias además de asesoramiento y orientación sobre dichos programas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*