Blender & Yafray. Diseño gráfico 3D con Software Libre

Es sorprendente el ritmo de desarrollo del Software Libre en general y de Blender en particular. Cada pocos meses aficionados, profesionales y entusiastas de los gráficos 3D podemos disfrutar de una nueva versión con características y funcionalidades sorprendentes. Como docente, eso me obliga a tener que revisar y rehacer gran cantidad de material docente todos los años.

Este libro que tienes en tus manos (o en tu pantalla) es en realidad una recopilación de los tutoriales prácticos realizados para la asignatura Animación para la Comunicación impartida en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2005/2006. Probablemente encuentres referencias en el texto a conceptos que fueron explicados en las clases teóricas… Nada que una búsqueda en Google o en la Wikipedia no puedan arreglar.

Si el subtitulo de “Aprende en 24 horas” te ha parecido mentira… en realidad tienes razón. Es mentira. No podrás aprender a usar las herramientas en tan poco tiempo. Lo he titulado así porque aproximadamente teníamos poco más de 20 horas de prácticas en la asignatura. Eso se traduce en que los alumnos se llevaban “tarea” para casa. El tiempo que te requerirá realizar estos tutoriales depende de tu destreza, tu experiencia previa, tu capacidad de visión 3D, etc… pero por lo menos serán 50 ó 60 horas de práctica. Puedes completar los conocimientos con el manual oficial de Blender y con la multitud de tutoriales existentes en la red.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*