Tratamiento secuencial: Esquemas de recorrido y búsqueda

Este manual pertenece a la colección Fundamentos de Programación publicada por la UOC.

En el módulo anterior hemos aprendido a especificar un problema, hemos introducido la noción de algoritmo que lo resuelve y hemos introducido el lenguaje algorítmico, que nosotros utilizaremos para formular algoritmos. Todavía no hemos hablado de cómo llegar desde la especificación de un problema hasta el algoritmo que lo resuelve. En este módulo nos ocuparemos de este tema. No introduciremos aquí ningún elemento nuevo del lenguaje algorítmico, sino que, utilizando los elementos que yaconocemos, proporcionaremos una metodología que nos permita diseñar algoritmos de la forma más sistemática posible.

La parte más importante que trabajaremos en este módulo será, sobre todo, el planteamiento de la solución, que, como hemos visto en el módulo “Introducción a la algorítmica”, es una de las etapas más dificultosas en el diseño de un algoritmo.

Ciertamente, podríamos intentar diseñar algoritmos de un nivel de complejidad similar a los ejemplos que aparecen en el módulo 1. Sin embargo, las únicas herramientas de las que disponemos hasta el momento son nuestra capacidad creativa para combinar adecuadamente las construcciones del lenguaje algorítmico y nuestra experiencia (que, por el momento, es poca), como ayuda inestimable para la primera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*