Teoría de Antenas

Cuando se me pidió hacer este prólogo, me di cuenta de lo que representaba y me hizo sentir una doble satisfacción. Primero, al ver que se trata de uno de los pocos libros de teoría de antenas escritos originalmente en lengua catalana (pese a que la presente edición lo está en castellano). Segundo, al comprobar que no soy el único nacido en Vinaròs a quien le interesa esta rama de la tecnología.

La experiencia de Jaume en el campo de las antenas en tecnología plana y, particularmente, en las antenas basadas en fractales, es bien conocida por todos los que trabajamos en este campo. Este hecho hace que el libro esté escrito con un buen equilibrio entre los conocimientos prácticos de antenas y los fundamentos fisicomatemáticos de la teoría de antenas.

Trata buena parte de los tipos de antenas que necesita un ingeniero de telecomunicaciones en su actividad profesional con la virtud añadida de aportar una visión histórica ilustrada con fotografías de los inventores y de las antenas desarrolladas.

Es más, a lo largo de todo el libro se emplean dibujos e imágenes muy bien elegidos que ayudan a una mejor comprensión de los temas que se están debatiendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*