Social Business

Social Business

Los procesos de transformación empresarial siempre han sido uno de los principales desafíos a los que se han enfrentado directivos de todo tipo, pero la gestión del cambio ha resultado tradicionalmente un asunto espinoso e incómodo, dado que requiere crear nuevos hábitos y luchar contra la resistencia al cambio de los empleados.

Los tiempos que corren están marcados no sólo por el desconcierto económico sino también por las profundas transformaciones sociales y empresariales propiciadas por la aparición de las redes sociales. Se trata de un cambio sin precedentes en el que los miembros de lo que hasta ahora definíamos como audiencia se han convertido también en emisores de mensajes que actúan de forma colaborativa en comunidades de intereses.

Por tanto, no resulta descabellado pensar que las compañías deberían evolucionar en la misma medida para adaptarse a los cambios sociales y mantener su competitividad. Las empresas tienen la oportunidad de convertirse en empresas sociales en un momento en que quedarse en la zona de confort constituye un riesgo.

La clave, como siempre, reside en las personas. Las plataformas de medios sociales, entre otras cosas, conectan personas, crean comunidades y generan inteligencia colaborativa. Ahora disponemos de herramientas que facilitan dichas funciones y que permiten la puesta en marcha de programas integrales de Social Business que refuercen la competitividad de las organizaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*