Reutilización de Código Fuente entre Lenguajes de Programación

El uso de material ajeno sin reconocimiento al autor se considera plagio. Cuando se cita la fuente del material usado o simplemente éste proviene de una fuente de distribución libre se considera que se está realizando un proceso de reutilización del mismo. En la actualidad, dentro de la era digital, dónde casi cualquier contenido está disponible en Internet existe una gran tentación por reutilizar. El material reutilizado puede ser una pista musical, una imagen, un texto e incluso un código fuente. Esta facilidad de acceso a los recursos impone la creación de herramientas de detección de reutilización para preservar la propiedad intelectual de los mismo.

En el mundo de la industria de desarrollo de software existe gran interés por mantener la autoría de códigos fuente, y preservar el uso legítimo que se establece a través de licencias o contratos de uso. En el ámbito académico, también es interesante la detección de reutilización con el fin de disuadir al alumnado de la creciente práctica de “copiar y pegar” o presentar el trabajo de un compañero como propio. Reutilizando material escolar, no se cumple con la obligación de demostrar sus conocimientos frente a la figura del profesor.

En este trabajo presentamos una descripción del estado del arte en materia de detección de reutilización tanto a nivel de textos como a nivel código fuente centrándose en este última. Además, proponemos dos modelos de detección de reutilización en códigos fuente y sus prestaciones a nivel monolingüe y translingüe. Los resultados obtenidos hasta ahora con los modelos planteados: a nivel de documento y a nivel de fragmento han generado resultados prometedores. Con el fin de continuar los experimentos realizados, se definen una serie de líneas de investigación futuras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*