Redes, viralidad y emociones

Dicen que los ‘likes’ de Facebook y los tuits de Twitter se han convertido en la nueva moneda social del universo web. Y sí, las comunidades online han consolidado una nueva forma de comunicación y expresión alrededor de una serie de temáticas e intereses que están ligados al reconocimiento, identificación y sensibilización en masa.

Ya no se trata solo de publicar estados o compartir los álbumes de fotografía. Hoy se ha evidenciado que las redes sociales han dado un paso más grande que no solo está ligado al “estar online”. Alrededor de ellas se tejen conversaciones en tiempo real que trascienden en oposiciones, opiniones compartidas, debates, censura, irrespeto, morbo, fatalidad, drama, tragedia y tanto más.

Frente a ese panorama, los artículos compilados en este Cuadernillo Digital se enmarcan bajo el interrogante, ¿cuáles son las emociones que se esconden detrás de las redes sociales?, pero sobre todo, como en medio de éstas convergen tendencias virales que suben en mayor o menor medida, de acuerdo a los intereses de los mismos internautas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*