Pharo por Ejemplo

Pharo es una implementación completa, moderna y de código abierto, del lenguaje y ambiente de programación Smalltalk. Pharo es un derivado de Squeak, una reimplementación del clásico sistema Smalltalk-80. Mientras que Squeak fue desarrollado principalmente como una plataforma para desarrollo experimental de software educacional, Pharo se esfuerza en ofrecer una plataforma limpia y de código abierto para desarrollo profesional de software y una plataforma robusta y estable para investigación y desarrollo en lenguajes y ambientes dinámicos. Pharo sirve como la implementación de referencia para el framework Seaside de desarrollo web.

Este libro está basado en Squeak by Example, una introducción de código abierto a Squeak y ha sido libremente adaptado y revisado para reflejar las diferencias entre Pharo y Squeak. Aquí se presentam varios aspectos de este lenguaje, comenzando con lo básico y continuando con temas más avanzados. Este manual no tiene por objetivo enseñar cómo programar sino que el lector debería contar con cierta familiaridad en lenguajes de programación, siendo también de ayuda conocimientos sobre programación orientada a objetos.

Pharo por Ejemplo quiere presentar el ambiente de programación Pharo, el lenguaje y las herramientas asociadas. A través de modismos y prácticas comunes, centra el foco está en la tecnologia, no en el diseño orientado a objetos.

Los distintos capítulos que componen la obra han sido acompañados de numerosos ejemplos que facilitan el aprendizaje de los conceptos estudiados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*