Matemáticas Esenciales para diseño computacional

Matemáticas Esenciales para Diseño Computacional pretende servir como introducción a los profesionales del diseño en los conceptos matemáticos básicos que son necesarios para el desarrollo de métodos computacionales para modelado en 3D y gráficos diseñados por ordenador. Esto no quiere ser una fuente completa y exhaustiva de información, sino más bien un repaso de los conceptos básicos más usados.

El material está enfocado hacia diseñadores que tienen poca o ninguna experiencia en matemáticas más allá de la escuela secundaria. Todos los conceptos son explicados visualmente usando Grasshopper (GH), el entorno de modelado generativo para Rhinoceros (Rhino).

El contenido está dividido en tres partes. En la primera, se tratan las matemáticas vectoriales, incluyendo representación de vectores, operaciones vectoriales y las ecuaciones de la recta y el plano. En la segunda, se hace un repaso sobre operaciones y transformaciones matriciales. La tercera parte incluye una revisión general de las curvas paramétricas, con especial hincapié en las curvas NURBS y los conceptos de continuidad y curvatura, así como una rápida revisión general de las superficies NURBS y polisuperficies.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*