Manual de Buenas Prácticas del Diseño: La Administración Pública y el Diseño

Diseñar, como cualquier otra actividad humana, es una actividad compartida. Por ello, requiere el consenso, la colaboración y el esfuerzo de los demás. Es una actividad dirigida a satisfacer necesidades, deseos y aspiraciones de la sociedad o de una parte de ella.

Sin embargo, este valor que el Diseño entraña ha sido ignorado durante muchos años. No eran tiempos de subrayar lo compartido, sino de magnificar lo individual. La tempestad que se ha llevado la filosofía neocon e hiperliberal al desván de lo inservible, hace necesario volver a hablar de diseñar y producir en términos compartidos.

Este Manual pretende dar a conocer las características y forma de proceder en los encargos de diseño y servir de guía para la Administración Pública.

Este enfoque del diseño en la Administración se complementa, en los otros dos volúmenes, con el del uso del diseño en el ámbito de la empresa privada y con el de la práctica profesional del diseño.

El objetivo general es favorecer el funcionamiento del mercado del diseño en Andalucía y, a través de él, apoyar el desarrollo económico y social de esta Comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*