Lógica y álgebra de Boole

La lógica booleana, tema de este módulo didáctico, es la lógica más simple con aplicación a la computación. Representa una inmejorable introducción a la lógica formal como herramienta para la representación formal de la informació y la resolución de problemas. Detrás de la sencillez de los conceptos que utiliza está la potencia del rigor de las matemáticas que caracteriza a la lógica formal desde su comienzo. El tema central del módulo es la representación y el razonamiento con información que involucra sólo dos valores para todas las variables en juego.

En este módulo descubriréis conceptos teóricos fundamentales y la necesidad de formalización y matematización de los fundamentos de la ciencia de la computación. Además, contiene el germen de la manera como las ingenieras e ingenieros deben abordar los problemas en algunas de las especialidades de la informática.

Una de las características especiales de la lógica booleana es el uso de notaciones y símbolos diferentes para los mismos conceptos. Esto es consecuencia de la aplicabilidad de esta lógica a los más diversos contextos, hecho que ha generado notaciones específicas para cada uno de ellos. Entre las aplicaciones de esta lógica nos detendremos especialmente en la fundamentación de los circuitos digitales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*