La Universidad en la Nube

“Estar en la nube” ya no significa ser una persona despistada que no sabe por dónde va. Actualmente esa expresión tiene un nuevo significado. En la era de la digitalización, la nube se convierte en el “espacio” donde almacenar las informaciones, comunicarse, relacionarse, compartir ideas, trabajar, leer, visualizar, crear contenidos, aprender…

Y la universidad, como institución de educación superior que todavía tiene un papel relevante en nuestra sociedad, no se escapa de este espacio. Actualmente, en nuestros sistemas universitarios, conviven procesos de enseñanza y aprendizaje diversos que tienen lugar en entornos diferentes y bajo modelos educativos con objetivos claramente diferenciados.

Este libro pretende mostrar una panorámica de la universidad que está en la red. A partir de una colaboración entre dos grupos de investigación de uno y otro lado del Atlántico, el Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona en España, y el Comunic, del Laboratorio de Novas Tecnologias de la Universidade Federal de Santa Catarina en Brasil, se ha elaborado esta propuesta que recoge realidades de las universidades hoy en relación con los sistemas de aprendizaje online.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*