La Televisión que Viene (I)

Probablemente, Televisión y Fútbol sean la pareja de hecho con mayor éxito en la historia universal de la Comunicación. Al menos, hasta ahora. El seguimiento televisivo del Mundial de Sudáfrica alcanzó niveles de audiencia y de consumo televisivo récord, en España y también a nivel mundial. Seguramente, acabábamos de asistir al cénit de esta larga y fructífera relación. Las citas mundialistas – junto con los Juegos Olímpicos–, han sido los escalones donde la Televisión ha ido probando todos sus avances tecnológicos.

Este tercer cuaderno reúne la aportación de siete expertos que presentan su punto de vista sobre el actual momento de cambio que vive el Audiovisual, tratando de definir las señas de identidad de esta Televisión que viene, y en donde Internet y los nuevos agentes –redes sociales, agregadores de contenidos– centran de nuevo el protagonismo de los cambios, de los contenidos, de las pantallas y, poco a poco, también del mercado.

Televisión híbrida, simultaneidad, participación, recomendación social… son algunos de los conceptos que definen esta nueva realidad, caracterizada por otro cambio fundamental: el papel y la actitud que las nuevas herramientas y medios digitales permiten tener a los telespectadores. Junto a estos análisis de tendencias, el cuaderno también pone el foco en dos temas concretos: el futuro de la televisión pública y su capacidad de adaptación y supervivencia en el nuevo entorno; y el momento actual que atraviesa la publicidad en la televisión española.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*