La Fábula del Diseñador Centrado en el Usuario

Hace muchos años leí un libro escrito por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson llamado The One Minute Manager (traducido como El Ejecutivo al Minuto). El libro es una alegoría acerca de la buena y mala gerencia. Describe el viaje de un joven que quiere aprender cómo volverse un gerente efectivo.

Sentado en mi casa un día me encontré fantaseando sobre qué tendrían Blanchard y Johnson que decir acerca del Diseño Centrado en el Usuario. Al igual que la gerencia, el Diseño Centrado en el Usuario es ostensiblemente simple, pero cuando se busca la grandiosidad, mucha gente lo hace de forma incorrecta. Además, tal como en la gerencia, hay algunas reglas muy simples pero efectivas que conviene conocer.

Esta fábula es el resultado de este planteamiento. He mantenido la estructura narrativa de The One Minute Manager y si usted conoce el libro descubrirá otras similitudes. Pero sobre todo, es una descripción simple de los secretos del Diseño Centrado en el Usuario. Espero que lo disfrute, lo aplique y si encuentra de interés, lo comparta.

David Travis, diciembre de 2009

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*