La descripción científico-técnica en inglés y en francés

El manual «La descripción científico-técnica en francés y en inglés» intenta ser una herramienta práctica y motivadora para quienes deseen adquirir en autonomía competencias de comprensión y expresión escritas con fines específicos, en francés y/o en inglés.

El manual consta de una parte teórica con definiciones y características sobre la descripción científico-técnica, así como cuadros sintéticos recapitulativos sobre nociones gramaticales y léxicas muy concretas (conectores, vocabulario de la percepción, comparar, adjetivos…).

En cuanto a la parte práctica, recoge ejercicios de fijación, de entrenamiento y de producción de textos, clasificados por grado de dificultad, siguiendo el portfolio europeo de las lenguas (A1, A2, B1, B2) y por objetivo de aprendizaje (cómo articular un texto científico mediante el uso de los conectores, cómo redactar una definición, análisis de los procesos y redacción de dichas descripciones) con autocorrección.

El estudio de las estructuras, de las fórmulas que rigen el texto científico-técnico, permite a l@s estudiantes reforzar y enriquecer sus conocimientos para abordar de forma óptima la redacción de dichos textos (trabajo sobre el vocabulario: adjetivos, sustantivos, verbos, vocabulario de la percepción (francés) comparaciones, metáforas…).

Asimismo, las actividades de descubrimiento, de observación, de reempleo, de redacción, de saber-hacer escrito diseñadas por las autoras proceden en su mayoría de textos auténticos cuyas fuentes vienen indicadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*