Introducción a la Fiscalidad Empresarial

Este manual es una guia de consulta para resolver las posibles dudas que se plantean las pequeñas empresas en su relación con Hacienda, dando una visión lo más completa posible del marco fiscal en el que se debe desarrollar su actividad.

El libro se divide en 4 temas o bloques: el tributo, la tributación empresarial, otras obligaciones tributarias y el cumplimiento de la obligación.

El primer tema ofrece una definición de los conceptos fundamentales del Derecho Tributario, comenzando por la definición de «tributo», continuando con los diversos términos usados convencionalmente para hacer referencia a los distintos elementos en los que se puede descomponer la norma tributaria, y finalizando por la definición de cada una de las clases de tributos.

El segundo y tercer bloque, ofrece una descripción general de los principales impuestos que se obliga a pagar a las empresas, clasificados en función del objeto de gravamen.

En la última parte, se analizan cómo las normas tributarias obligan a los contribuyentes al cumplimiento de distintas clases de obligaciones, a las que se ha hecho referencia en los temas anteriores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*