Introducción a la Contabilidad

El objetivo de este texto es proporcionar el material teórico y práctico que sirva de introducción al área de contabilidad dentro del marco de las finanzas, administración de empresas y economía.

Se trata de una presentación dirigida a alumnos sin conocimientos previos sobre esta materia. Los objetivos generales de la misma son: (1) introducir los conceptos básicos utilizados en contabilidad de empresas privadas; (2) conocer los informes contables más usuales, tanto de carácter externo como interno; y (3) conocer algunas herramientas básicas de análisis de dichos informes contables.

En este manual se estudia la contabilidad de entidades privadas, fundamentalmente sociedades anónimas y limitadas y empresarios individuales. Se tratan aspectos generales de su contabilidad con independencia de la naturaleza de sus actividades o de otros factores que pudieran suponer diferencias específicas. No obstante, muchos de los conceptos aquí tratados tienen su aplicación también en el resto de entidades.

El enfoque del mismo es eminentemente didáctico y práctico poniendo énfasis en proporcionar continuos ejemplos e ilustraciones de los temas tratados y complementando el material con abundantes ejercicios y problemas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*