Guía sobre Seguridad y Privacidad de las Herramientas de Geolocalización

El desarrollo de las tecnologías de la información, sobre todo en lo relativo a interconexión entre los usuarios y movilidad, ha hecho posible el desarrollo de herramientas y aplicaciones enfocadas a la geolocalización. Hoy en día, los usuarios utilizan dispositivos GPS que les orientan en sus desplazamientos o aplicaciones de redes sociales que permiten recomendar a otros usuarios un lugar especial en tiempo real y con datos de localización exactos.

La Guía sobre seguridad y privacidad de las herramientas de geolocalización se publica con el objetivo de acercar al lector a este campo: en qué consiste la geolocalización, cuáles son sus elementos característicos, en qué tecnologías se apoya o cuáles son sus usos y aplicaciones principales.

Tras esta introducción, la guía aborda los riesgos de seguridad y privacidad existentes en la generación, transmisión y recepción de datos de georreferenciación. Por último, se proporcionan una serie de recomendaciones acerca de la configuración de estas herramientas, que el usuario puede adoptar para asegurar el uso responsable y seguro de la información vinculada a la localización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*