Guía de licencias Creative Commons v.2.0

La presente guía introduce una serie de claves para comprender el sistema de licencias abiertas de ‘Creative Commons’. Muestra cómo estas licencias abiertas favorecen el ejercicio de ciertos derechos de autor y, al mismo tiempo, permiten al público en general un amplio acceso a la cultura. Esta guía tiene el propósito de ampliar el conocimiento acerca del ‘derecho de autor y derecho de copia’ en la era digital.

En primer lugar, la guía describe qué es el proyecto ‘Creative Commons’, comenta algo de su historia y de quénes gestionan las licencias a nivel nacional. analiza qué es un licencia desde el punto de vista jurídico-político y qué significa la frase ‘algunos derechos reservados’ para el ejercicio del derecho de autor y derecho de copia. A su vez, la guía describe qué obras se pueden licenciar, presenta cada una de las licencias ‘Creative Commons’ y los procedimientos para obtenerlas.

en la parte final, se ofrece información y algunas recomendaciones tanto para el licenciamiento abierto / libre de obras intelectuales como la búsqueda de producciones intelecutales bajo el sistema de licencias abiertas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*