Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas

La presente Guía se enmarca dentro del marco de subvenciones destinadas a la realización de campañas de sensibilización para la prevención de la contaminación y del cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El objetivo final de la Guía es facilitar un manual práctico para que cualquier entidad u organización preocupada por disminuir su huella de carbono, conozca cuáles son los pasos que tiene que dar para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus oficinas o centros de trabajo, y definir una serie de medidas para reducir sus consumos energéticos y emisiones de CO2. Dada la especial relevancia que puede llegar a suponer la factura energética para ciertas entidades, la Guía está especialmente dirigida a responsables de oficinas de PYME y ONG.

El manual se complementa con una herramienta informática que facilita el inventariado de los consumos energéticos y de emisiones de CO2en oficinas, como apoyo al plan de mejora de la gestión energética del centro de trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*