GIT Magic

Cuando estás editando, puedes “Guardar Como…” un archivo diferente, o copiar el archivo a otro lugar antes de guardar si quieres probar versiones viejas. También puedes usar compresión para ahorrar espacio. Esta es una forma primitiva y muy trabajosa de control de versiones. Los videojuegos han mejorado esto hace ya tiempo, muchas veces permitiendo guardar en varios slots, fechados
automáticamente.

Hagamos que el problema sea un poco más complejo. Imagina que tienes un montón de archivos que van juntos, como el código fuente de un proyecto, o archivos para un sitio web. Ahora, si quieres mantener una vieja versión, debes archivar un directorio completo. Tener muchar versiones a mano es inconveniente y rápidamente se vuelve costoso.

Los sistemas de control de versiones no son diferentes. Todos tienen lindas interfaces para administrar un directorio de cosas. Puedes guardar el estado del directorio tantas veces como quieras, y tiempo después puedes cargar cualquiera de los estados guardados. A diferencia de la mayoría de los juegos, normalmente estos sistemas son inteligentes en cuanto la conservación del espacio. Por lo general, solo algunos pocos archivos cambian de versión a versión, y no es un gran cambio. Guardar las diferencias en lugar de nuevas copias ahorra espacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*