Gestión estratégica de seguridad en la empresa

La Seguridad de los Sistemas de Información es actualmente una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, empresas y profesionales de todo el mundo. La confianza en los servicios telemáticos, elemento clave para el desarrollo de una Sociedad de la Información sana está en entredicho.

En los últimos tiempos proliferan las amenazas, que van desde los virus informáticos hasta el “ciberterrorismo”, pasando por la usurpación de identidades bancarias o el robo de información confidencial. Resulta demoledor el efecto producido por estos peligros, en usuarios y ciudadanos en general, por lo que respecta a la percepción de la seguridad en medios telemáticos.

Varios organismos públicos se han creado para preservar y orientar en cuanto a materias de seguridad informática. No obstante, existen todavía empresas que carecen de orientación sobre los ajustes que deben realizar en su negocio para proteger adecuadamente sus sistemas de información o que desconocen la existencia de los mismos. En este sentido, debemos insistir en el conocimiento, difusión e implantación de cuantos medios sean necesarios para garantizar la seguridad informática del tejido empresarial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*