Flexibilidad con Scrum

El modelo de procesos Scrum para desarrollo de software es muy simple; tanto que seguramente llamarlo “modelo de procesos” sea un exceso, porque en realidad es un conjunto de buenas prácticas de trabajo, que han demostrado en muchos proyectos la capacidad para ofrecer valor al producto final y agilidad en el desarrollo.

Y lo cierto es que implantar Scrum en la empresa no es difícil, pero habría que tener en cuenta que una cosa es mudar la forma y otra más compleja, hacer lo mismo con el fondo. Una cosa es adoptar prácticas ágiles y otra hacer una empresa ágil; pero, ¿porqué agilidad, y no procesos?

Y por aquí va la razón de ser de este libro, y la de empezar a hablar de Scrum sin mencionar siquiera, si es mejor la agilidad o los procesos; que no es por pasar de puntillas sobre el tema, presuponiendo que quien toma un libro con el título “Flexibilidad con Scrum” es un convicto de la agilidad, a quien ya sobran las razones de adoctrinamiento; sino porque ésta es precisamente una de las razones del libro: el sinsentido de la dualidad: “o eres de procesos o eres de agilidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*