Estrategias gráficas contemporáneas

Las cuestiones del dibujo, el mismo dibujo, necesitan una permanente actitud reflexiva y analítica en torno suyo que permita mantener abiertos los necesarios debates y vías de investigación sobre su vigencia y funciones en el momento presente, al hilo de la contemporaneidad pero también de su larga historia.

Dibujar ya no es solo la antesala preparatoria de “obras mayores”. Tampoco un asunto de pura o primera expresión. Es un hacer y un pensamiento proyectivos. Siempre lo ha sido.

Por ello y en un momento en el que estando el dibujo tan presente en el panorama artístico actual, parece sin embargo importante su reivindicación académica lo que pasa por la revisión de la tradición sin que ello venga a suponer necesariamente su anulación o descrédito, por el contrario valorando sus mejores aspectos y aportaciones.

Aquí se presentan los textos monográficos de dos profesores activos en el departamento citado y que introducen primeros (no últimos) apuntes sobre tales cuestiones del dibujo hoy, analizando metodologías, funciones y autores ilustrativos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*