El Gobierno Imposible

En el Estado Español, en la Unión Europea las formas de trabajo y los dispositivos de explotación han alcanzado una nueva estación política señalada por la inclusión de todas las esferas de la vida social en la producción de valor. Un nuevo régimen marcado por la guerra en todos los frentes: la violencia imperial en el orden internacional, la construcción del Estado penal en el gobierno interno, el trabajo coaccionado de los migrantes, la restricción del acceso a la información, la tendencia a la privatización de los saberes y los bienes comunes, la precarización de la existencia de la mayoría.

Una apariencia de solidez, que sólo a la luz tenue de la impotencia logra esconder la multitud de problemas, de formas de subversión y de fuga, que constantemente sortean los dictados del mando capitalista. Este libro puede ser leído como un manifiesto político. El hilo narrativo se deduce de una premisa sencilla: “el capitalismo no es un orden imbatible ni el mecanismo despótico de un control sin resquicios”.

Bien al contrario, en el exceso subjetivo que rebosan algunas de las corrientes sociales más importantes de nuestra época, en los movimientos migratorios imprevistos y masivos, en las líneas posibles de autoorganización del trabajo vivo, se contienen las prefiguraciones de una nueva política, de un nuevo horizonte constituyente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*