El gobierno electrónico a nivel local

El gobierno electrónico a nivel local. Experiencias, tendencias y reflexiones, analiza las políticas públicas de gobierno electrónico, open data, transparencia y participación ciudadana en el nivel municipal de gobierno. El eBook repasa ejemplos locales y otros internacionales que permiten analizar el rol instrumental de las nuevas tecnologías y su relevancia en los procesos de innovación. Además, presenta un análisis de la evolución de las páginas web municipales en la Argentina que resumen todas las ediciones del Índice Nacional de Páginas Web Municipales realizado por ambas instituciones.

El eBook repasa ejemplos locales y otros internacionales que permiten analizar el rol instrumental de las nuevas tecnologías y su relevancia en los procesos de innovación. Además, presenta un análisis de la evolución de las páginas web municipales en la Argentina que resumen todas las ediciones del Índice Nacional de Páginas Web Municipales realizado por ambas instituciones.

A lo largo del libro y a partir de enfoques conceptuales y empíricos de reconocidos especialistas en la temática, medimos y analizamos el uso de las tecnologías de información en la gestión pública local, teniendo en cuenta el impacto que tiene la utilización de estas tecnologías para la simplificación de trámites, la reducción de costos y tiempos de espera, la rendición de cuentas, el fomento de la transparencia y el incentivo a la participación de los ciudadanos.

Así como necesitamos más y mejor gobierno electrónico (fortalecer infraestructura, agregación de bases de datos, uso de estándares, software público para no generar dependencia de terceros, seguridad, protección de datos personales, accesibilidad, entre otras cuestiones), también necesitamos más y mejor análisis del gobierno electrónico. Este e-book apunta en esa dirección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*