El éxito empresarial a través de las TIC

La mejora tecnológica que están experimentando las empresas se ha convertido en la mejor herramienta para lograr el fin último de todas ellas: aumentar sus beneficios mejorando el servicio que prestan a sus clientes.

Minimizar los costes de gestión y almacenamiento, acelerar los procesos de compra-venta e incrementar el control que se ejerce en toda la cadena productiva, desde la recepción de las materias primas, su transformación y distribución, es el deseo de todos los gestores de empresas.

La guía El éxito empresarial a través de las TIC. Buenas prácticas en e-commerce y TIC: Frenos y oportunidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la estructura empresarial recoge varias iniciativas que pueden servir como ejemplo o inspiración a aquellos empresarios que todavía no han descubierto las mil y una puertas que se abren con la aplicación de las denominadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En algunos casos, la aplicación de estos innovadores sistemas ha significado un notable incremento en la calidad del servicio que se presta a los clientes, aumentando la cantidad de información que reciben. En otros, ha servido para reducir costes, tanto en la gestión del stock como en su almacenamiento y posterior distribución, llegando incluso a profesionalizar al máximo la gestión general de la empresa. La aplicación de las TIC, en algunos supuestos ha conseguido avanzarse al futuro y se ha convertido en la regla en la que se basan las decisiones de futuro: qué comprar, cuándo comprar y cómo almacenar y vender.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*