Divertimentos Informáticos for Newbies

Cuando comencé a escribir el blog Divertimentos informáticos (http://divertimentosinformaticos.blogspot.com.es/) lo hice por una necesidad propia de explorar y descubrir los entresijos tras la ciencia de la computación, y poco a poco se transformó en una aventura apasionante. Quizás buscaba volver a revivir la curiosidad que A.K. Dewdney me hizo sentir en mi juventud explorando sus “mundos del ordenador” en el libro “Aventuras Informáticas”.

Mi intención no es, ni ha sido nunca, tratar de transmitir un conocimiento, que por otra lado, está recogido y bien documentado en multitud de libros. Más bien tratar de despertar la curiosidad y quitar hierro a temas de por sí bastante complejos. Lo que los ingleses llaman romper la superficie (break the surface).

Cada capítulo se corresponde con un post del blog, en el que se presenta un tema relacionado con la computación y el mundo de los ordenadores. Temas como Inteligencia Artificial, Criptografía, Algoritmia, etc. Los temas son tratados de forma accesible y lo más amena posible, en forma de diálogos entre personajes imaginarios.

Animado por la propuesta de algunos lectores de reunir los artículos en un sólo libro, me he decidido a crear este recopilatorio. Espero que lo disfrutes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*