Diseño de una Metodología Ágil de Desarrollo de Software

Esta tésis tiene como propósito la construcción de una Metodología Ágil de Desarrollo de Software la cual utiliza UML como notación. Si bien podrá ser empleada en proyectos de distinto tamaño y complejidad, su aplicación tendrá como objetivo proyectos de pequeña escala y riesgo limitado. También será independiente del lenguaje o la arquitectura utilizada, así como del tipo de software que se está construyendo.

Para desarrollar esta metodología se comenzará por un relevamiento de las metodologías y notaciones actualmente empleadas (Rational Unified Process, UML, SCRUM, OPEN, Extreme Programming, etc), un posterior refinamiento de las mismas y el desarrollo paulatino de un proceso que incorpore las mejores y más avanzadas prácticas existentes en cada etapa del desarrollo.

Finalmente, se describe la realización de dos casos prácticos resueltos con la metodología propuesta. El primer caso práctico estará basado en un sistema de integración de servicios para ONGs, y el segundo en un sistema de administración de recursos de hardware y software.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*