Desarrollo de software dirigido por modelos

El desarrollo de software dirigido por modelos (denominado MDD por su acrónimo en inglés, model-driven development) es una propuesta para el desarrollo de software en la que se atribuye a los modelos el papel principal, frente a las propuestas tradicionales basadas en lenguajes de programación y plataformas de objetos y componentes software.

El propósito de MDD es tratar de reducir los costes y tiempos de desarrollo de las aplicaciones software y mejorar la calidad de los sistemas que se construyen, con independencia de la plataforma en la que el software será ejecutado y garantizando las inversiones empresariales frente a la rápida evolución de la tecnología.

Los pilares básicos sobre los que se apoya MDD son los modelos, las transformaciones entre modelos y los lenguajes específicos de dominio. Estos son precisamente los temas que se cubren en este módulo. También discutiremos las ventajas que ofrece MDD, así como los principales retos y riesgos que implica su adopción en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*