Desarrollando con Java 8: Poker

El desarrollo de software es una actividad que puede llegar a ser muy complicada, requiere un gran esfuerzo y práctica. Existe una importante diversidad de paradigmas de programación, innumerables lenguajes, muchos de los cuales tienen varias especificaciones. Cada lenguaje invita a abordar los problemas de forma diferente, por muy similares que puedan llegar a ser siempre hay matices que te hacen enfocar de forma distinta el mismo problema, incluso dentro de un mismo lenguaje y especificación, cada persona construirá software de forma distinta aunque tenga el mismo fin. Si esta enorme diversidad no fuera suficiente, hay ecosistemas enteros de herramientas y tecnologías con la intención de facilitar la labor del desarrollo.

Dado el renovado interés despertado tras la especificación de Java 8 y sobre todo al gran salto dado con respecto al de especificaciones anteriores no quería desaprovechar la oportunidad de explorar las posibilidades que nos brinda.

El objetivo de este documento es desarrollar un juego de Póquer de forma didáctica utilizando Java 8 y una familia de tecnologías muy habituales en el ecosistema de Java. No es necesario tener un conocimiento profundo en estas herramientas/tecnologías ya que según vaya avanzando se van a ver algunas pinceladas para entender cómo van encajando hasta llegar al resultado final.