Curso de Desarrollo Ágil

El software juega un papel significativo en la vida de las personas. Se puede usar tanto en una aplicación en un ordenador personal como parte embebida de un robot industrial.

Desde que se empezó con el desarrollo de software han ido surgiendo numerosos métodos, paradigmas y modelos de proceso para manejar los esfuerzos complejos del desarrollo. Algunos de los métodos de desarrollo se han convertido en métodos orientados a documentación o con la expectativa de que los desarrolladores sigan ciertos procesos. A estos métodos se les suele conocer como métodos tradicionales o pesados.

El desarrollo de software ha estado plagado de problemas. Afortunadamente, al mismo tiempo se están haciendo continuamente innovaciones en técnicas de programación para entregar software de calidad que cumpla los requisitos de los clientes dentro del presupuesto y la planificación.

Probablemente el cambio más notable en los últimos años en el proceso de software ha sido la aparición de la palabra ágil. Se habla de métodos de software ágiles, de cómo introducir agilidad en un equipo de desarrollo, o de cómo resistir a la tormenta inminente de “agilistas” decididos a cambiar prácticas bien establecidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*