Contabilidad Financiera I

El objetivo de este manual universitario es proporcionar el material teórico y práctico suficiente dentro del ámbito de la Contabilidad Financiera. El enfoque del mismo es claramente didáctico y práctico poniendo el énfasis en proporcionar continuos ejemplos e ilustraciones de los temas tratados y complementando el material con abundantes ejercicios y problemas.

El contenido se ha dividido en tres partes:

  • En la primera parte, temas 1 a 4, se introduce la contabilidad resaltado sus objetivos y finalidad, se explican los conceptos contables básicos, se muestra el procedimiento e instrumentos de registro contable y se presenta la estructura y contenido básicos de los informes periódicos que toda empresa está obligada a elaborar y presentar.
  • En la segunda parte, tema 5, se presenta, de forma resumida, el marco normativo contable básico que rige la elaboración y presentación de información contable por parte de las empresas a sus usuarios externos.
  • En la tercera parte, temas 6 y 7, se profundiza en los problemas de reconocimiento, valoración y registro contable de operaciones comerciales, en concreto de las operaciones con mercancías y con acreedores y deudores comerciales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*