Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría

En esta guía se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como enseñanza en el mundo. Se trata al tiempo de analizar la concepción actual del tratamiento de la Geometría en la Educación Primaria así como sus presupuestos teóricos y su concreción en el currículo caracterizando con ello la situación actual de su aprendizaje en ese nivel de enseñanza.

Se presenta además un estudio de la geometría denominada “geometría dinámica” prestando atención a sus potencialidades como fundamento del enfoque dinámico para el tratamiento del contenido geométrico y las exigencias en cuanto a los recursos tecnológicos que requiere para su implementación.

Un segundo objetivo resulta en fundamentar una Concepción Didáctica para el tratamiento del contenido geométrico en el primer ciclo de la escuela primaria, con un enfoque dinámico, la cual requiere del empleo de determinados procedimientos y de un sistema de medios de enseñanza que caracterizan a dicho enfoque y que permiten preparar a los escolares de este nivel para el uso de software diseñados para el aprendizaje de la geometría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*