Cómo realizar un estudio de mercado

El objetivo fundamental de este manual es el de intentar dar respuesta a las dudas que normalmente asaltan a un emprendedor o empresario a la hora de elaborar su propio estudio de mercado.

Este documento supone, pues, una recopilación de las pautas que se deben seguir en la elaboración de un estudio de mercado y está realizado con el fin de dar soporte tanto a aquellos emprendedores que desean iniciar su actividad como a quienes tratan de consolidar su propio proyecto empresarial.

Para que consigas elaborar el estudio, este manual contiene las siguientes partes:

Parte 1. Elabora tu propio estudio de mercado: donde se indican las fases que debes seguir para la realización de un estudio de mercado y un modelo de presentación del documento.
Parte 2. Principales Fuentes de Información. Éstas serán descritas prestando especial atención a las ventajas y desventajas de cada una de ellas, con el fin de que selecciones las más adecuadas en función de tus necesidades.

Por otro lado, en el apartado 4 Ejemplo de Estudio de Mercado, podrás ver un ejemplo práctico de cada uno de los apartados del índice propuesto en el capítulo 2.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*