Cómo ganarse la vida escribiendo

Este libro se divide en tres partes. En la primera de ellas (Estado de la cuestión), sabrás qué está pasando, cuáles son las claves que te impiden escribir y ganar dinero de modo recurrente con lo que escribes. La realidad de la industria del libro y del negocio editorial, así como la existencia de concursos literarios definen los límites de un territorio en el que hoy es demasiado difícil obtener los ingresos que tu trabajo, tan digno como cualquier otro, merece. Llegaremos a la conclusión de que cuando hay tanta gente recorriendo el mismo camino, lo razonable y lo inteligente es buscar otro camino distinto. En nuestro caso, optaremos por ser pioneros y descubrir las opciones de esta nueva tierra aún virgen en muchas zonas que es Internet. Es lo que denominaremos crear un nuevo océano azul.

En la segunda parte (Elementos de tu nuevo océano azul), te iré mostrando cómo crear el nuevo camino a que me he referido un poco más arriba. Verás por qué el espacio donde desarrollar tu vocación no puede ser otro que Internet, un espacio que obliga a cambiar tu punto de vista sobre la realidad. Si en el mundo físico todo está reglamentado, ocupado y fosilizado, en la red puedes crear tus propias reglas del juego.

Debido a las características de Internet, te plantearé la necesidad de que comiences a cuestionar, si no lo has hecho ya, la primacía del libro de papel y que consideres el libro electrónico como el nuevo soporte, básico, fundamental para que puedas ser dueño del proceso de edición, difusión y venta de tus obras.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*