Bellas Artes y Sociedad Digital

En este momento se gesta un nuevo sentido de comunidad, de población real a la vez que virtual, absolutamente globalizada y que modifica con su capacidad creativa estándares obsoletos con los que acostumbrábamos a contemplar el arte.

En la sociedad digital, nuestra forma de vincularnos con las Bellas Artes evoluciona hacia nuevas correspondencias entre creador y espectador. A diario y a ritmo acelerado germinan nuevas ideas y novedades artístico-tecnológicas, por lo que me parece buena y necesaria la idea llevar un seguimiento de las mismas.Las webs como escaparates del mundo digital poseen hoy por hoy un excepcional protagonismo en la manera de compartir y exponer diversos aportes de información.

Para el artista, su valor yace en el hecho de que se erigen como una extensión de su personalidad, una construcción puramente creativa que a modo de exhibidores o galerías, democratizan y hacen accesible el arte a un gran número de personas.

Lo que nos depare el futuro digital nos sorprenderá igualmente, pero para estar al día será útil contar con un material como el que se nos ofrece en este libro. Los procedimientos de restauración en el arte digital, las nuevas tecnologías y el campo de la museística, el mercado del arte en Internet, el videojuego, el cómic virtual, el arte sonoro, la publicidad y la fotografía digital, son algunos temas abordados en la presente obra colectiva, Bellas Artes y Sociedad Digital, que de seguro nos iluminará y hará más conscientes del histórico cambio cultural al que estamos asistiendo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*