Aritmética

Este material tiene como objetivo acompañar a los docentes del área de Matemática en la utilización, el manejo y la incorporación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la enseñanza de esta disciplina, en el marco del programa Conectar Igualdad.

Aquí encontrarán algunas explicaciones que contribuirán al abordaje de los contenidos de Aritmética y de Álgebra, en función de las actividades que fueron diseñadas especialmente para este programa, y también sugerencias metodológicas sobre el trabajo con las netbooks, que esperamos aporten nuevos conocimientos al enorme caudal de información sobre las TIC.

Consideramos oportuno comenzar el desarrollo de este documento delineando los objetivos que perseguimos con estas nuevas herramientas tecnológicas. Luego, ofrecemos una pequeña reseña de los contenidos abordados desde el marco teórico en el que nos posicionamos para el armado de los recursos didácticos con los que se trabajará. A partir de allí, definimos brevemente los roles de los docentes y de los alumnos en este nuevo desafío, como así también algunas sugerencias de estrategias de enseñanza y de aprendizaje que consideramos de utilidad.

Por último, se abordan ejemplos de algunas de las actividades de Aritmética y Álgebra armadas para el programa Conectar Igualdad, que pretenden ser una guía práctica de los principales recursos que encontrarán en los equipos portátiles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*